Si eres dueño de tu propio negocio o eres un emprendedor, a menudo puedes enfrentarte a desafíos que derriban tu motivación para seguir adelante. Pero aquí hay algunas formas en que puedes reinar en las tropas y encontrar el coraje para seguir adelante.


1. Defina sus valores fundamentales.

Los valores fundamentales resumidos en una declaración de misión guiarán a tu empresa a través de los buenos y los malos momentos, ayudándole a encontrar la dirección y conduciéndolo a través de tiempos turbulentos.

«Hacer dinero» no es un objetivo que seguramente te mantendrá motivado cuando los clientes no vengan, pero «brindar fuentes de energía sostenibles» o algo similar específico lo ayudará a mantenerse motivado hacia un objetivo que forma el panorama general.


2. Eche un vistazo a los puntos de control.

Puede haber una brecha entre los resultados deseados y los resultados reales de lo que sucedió hasta ahora porque tu objetivo es monolítico y está demasiado lejos en el futuro.

Echa un vistazo a los componentes más pequeños para obtener una imagen más precisa de cómo están progresando las cosas, lo que también reforzará tu motivación para seguir llevando la antorcha.


3. Rodéate de amigos.

Las personas que te rodean juegan un papel importante en tu éxito. Cuando se trata de administrar su propio negocio, hay muchos detractores que ponen su granito de arena, pero lo toman todo con un grano de sal.

En su lugar, busque visionarios y emprendedores de ideas afines, tanto en eventos de networking como en contextos casuales.

Obtenga inspiración y motivación de aquellos en una estación similar que también tienen una visión imaginativa para el futuro.


4. Recuerda que la hierba no siempre es más verde.

Si eres uno de esos dueños de negocios que tienen experiencia previa en la economía de nueve a cinco, recuerda cómo fue ceder su horario y prácticamente su alma a un señor corporativo.

Si bien administrar tu negocio es difícil, seguro que es mejor que ser mal pagado, subestimado y sobrecargado de trabajo por alguien que puede simplemente despedirlo en un abrir y cerrar de ojos. ¿De verdad quieres volver a ese tipo de entorno?


5. Descubre lo que quieres.

El deseo es la fuerza motivadora detrás de casi cualquier cosa, y los negocios no son diferentes.

Si ha fijado tus deseos como objetivos superficiales, como ganar más dinero, puede ser fácil desanimarse.

Pero si profundizas un poco más y llegas a algunas razones fundamentales para inspirarte, es más fácil mantener el rumbo, por ejemplo, un hogar mejor, mantener a tu familia o disfrutar de la vida al máximo.

Pin It on Pinterest

Share This