Cuando una emprendedora o una autónoma, se pone en contacto conmigo para que le ayude a gestionar sus redes sociales, la pregunta que se repite es, Sole ¿En qué redes sociales me recomiendas estar?
Sinceramente no puedo dar una respuesta sin antes conocer un poco más sobre ella, su negocio y sus expectativas, porque esta cuestión es más importante de lo que parece.
Entonces quedamos un día para hablar, y un consejo común que suelo compartir es el siguiente.
No hay que pensar que el aparecer en todas las redes sociales es la mejor de las opciones, puesto que no todos los proyectos, por el tipo de producto o servicio que ofrecen, deben estar en todos los canales sociales que existen, porque puede que estemos invirtiendo tiempo y dinero, donde no haya clientes para esas propuestas.
Tengo la experiencia de haber trabajado para muchas emprendedoras, y a mi modo de ver, el poder trazar un plan conjunto con mi clienta es uno de los mejores enfoques que puedo ofrecerle.
Entonces trazaremos ciertas acciones, en función de los objetivos que tenga en mente, y de lo que busque a la hora de comunicarse con sus clientes, allí entra luego mi experiencia, donde deberé tener en cuenta las principales virtudes que puede brindarle a mi cliente cada una de las redes sociales.
Es habitual tener una visión distorsionada de lo que significa realmente el tener que trabajar en crear contenido y gestionar las redes sociales, porque hay mucho más trabajo del que se presupone.
A esto debes de sumarle el compromiso de publicar de manera periódica, que requerirá de un tiempo que se torna difícil de cumplir cuando abarcas más tareas de las que en realidad puedas asumir con constancia.
¿Y qué criterio puedes emplear para decidir dónde publicar y descartar otras posibilidades? Verás, ya que has decidido estar, es muy importante que el negocio tenga una presencia activa, allí es donde también se encuentran tus posibles clientes, lo que llamamos tu mercado potencial.
Y si no le dedicas el tiempo suficiente, comenzarás a atender solo aquellas redes sociales que te gusten más a ti y descuidar las restantes.
Un ejemplo de este error tan común que deberías de evitar es, el de responder únicamente a las interacciones de los usuarios de Instagram, y dejando sin respuesta a las preguntas que te podrían hacer en Facebook, Pinterest, Twitter, etc…
Una de las ventajas que ofrezco con mis servicios de secretariado, es justamente darte la tranquilidad, de que tus canales online, estarán bien atendidos mientras tú te dedicas a realizar las tareas que te gustan, donde eres fuerte y además te apasiona hacer.
Y si realmente lo necesitas, espero no te boicotees diciéndote a ti misma que no tienes presupuesto, créeme que cuando comienzas a invertir en tu marca, tu negocio, el mercado lo detectará de alguna manera, y las ventas crecerán.
Tener la tranquilidad de confiar tu presencia online a alguien con experiencia, que trabajará en ellas como si fueran suyas, que es como yo trabajo, te permitirá crecer, y disponer de más tiempo para ti, para tu negocio, para tu familia.
Cuando quieras, puedes llamarme sin compromiso o enviarme un mail a asistentevirtual@solenieto.com
Sole.